Museo Cervantino

En el Museo Cervantino encontramos una interesante exposición de ediciones del Quijote en varios idiomas; unas tienen interés por las firmas de las personalidades que los donaron y otras, por su valor bibliográfico.

Muchas de estas ediciones están dedicadas a la villa de El Toboso por diferentes políticos, e intelectuales. Entre estas ediciones destaca la primera edición del QUIJOTE en euskera, otro escrito en caracteres celtas procedente de Irlanda, hay otro manuscrito con ilustraciones, en francés, chino, ruso, inglés… hasta completar una colección de 200 ejemplares.

 

Tan solo dos de los 200 ejemplares no son “El Quijote”: uno de esos ejemplares contiene “Las canciones de los Nibelungos” firmada por Hitler, y otra “El libro verde de la revolución” firmado por Gadafi, lo que es, indudable, un dato bien significativo.

Con motivo de la celebracion del dia internacional del libro, se realizó la entrega de la 1ª parte del Quijote escrita en Braille donada al Museo Cervantino a cargo de Don Antonio Cebollada Mazón, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha.

Las últimas adquisiciones han sido; un Quijote firmado por Fidel Castro, que lo trajo el embajador de Cuba en España, y una edición en Ruso donada por un profesor de español en Rusia, trabajador del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En total existen recopiladas unas 500 ediciones del Quijote.

Opiniones y Experiencias

Libros del Quijote

Hay una gran variedad de libros cedidos por distintos personajes y firmados por autoridades. Esta el libro del Quijote más grande del mundo y el más pequeño.

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 noviembre 2016 (tripadvisor)

 

Natalio1

Impresionante

Es donde se encuentra La Oficina de información y turismo, eso hace que te lo expliquen todo, hay unos 900 ejemplares de la novela El Quijote firmados por personajes tan importantes en el mundo como Hitler, Franco, El rey, etc. Y el libro más grande del mundo del Quijote.

Visitado el octubre de 2016 (tripadvisor)

 

Inma R

Los Quijotes de todo el mundo

Colección -siempre en aumento- se ejemplares del Quijote cedidos por instituciones o personajes relevantes escritos en sus respectivas lenguas. Hay donaciones de figuras cono Sara Montiel o Maria Dolores de Cospedal hasta otros más siniestros como Hitler o Gadafi.

Opinión escrita el 19 noviembre 2016 (tripadvisor)

 

ramiro51

Galería


Video reportaje del Museo Cervantino.(Surco tv)

Pin It on Pinterest

Share This